Secuestran, torturan y asesinan a pescador de Huehuete, en Carazo
Según información preliminar, al hombre lo secuestraron personas conocidas, lo torturaron y lo mataron
Este lunes se conoció el asesinato de un hombre identificado como Joaquín de los Santos Peña, de 34 años, quien tenía signos visibles de tortura y mutilaciones en diferentes partes del cuerpo.
El reporte fue realizado por la oficialista Radio Primerísima que en su página de Facebook indica que al hombre “lo montaron a la fuerza a un carro. Lo torturaron. Le arrancaron las uñas de cada uno de los dedos de sus manos. Le cortaron de un tajo cada brazo. Finalmente, después de horas de tormentos, lo mataron”.
Asimismo, el medio antes señalado dijo que los responsables de este crimen son 3 hombres y una mujer y que los familiares de la víctima detallaron que la noche del jueves 6 de abril, un grupo de sujetos llegaron en un vehículo hasta la propiedad de Joaquín Peña, en la comunidad costera Huehuete, en el municipio de Jinotepe, Carazo, se bajaron armados y lo obligaron a subirse al carro.
Lea más: Chinandegano liberado bajo “convivencia familiar” intentó matarse al subirse al tendido eléctrico
Además, la emisora detalla que los testigos son los que aseguran que en dicho vehículo viajaban tres hombres y una mujer a la que identificaron como Grethel Parrales, originaria de La Virgen, Rivas.
Hablan de 4 detenidos
Además, señalaron que al hombre se lo llevaron en otro vehículo hacia la comunidad Amayito, que queda exactamente en la carretera Diriamba-La Boquita, donde presumen fue sometido a torturas. Además, La Primerísima manifiesta que el carro fue abandonado en el río La Flor. Todas estas comunidades están muy cerca y forman parte de la zona costera de Diriamba y Jinotepe.
“Radio La Primerísima, conoció que Joaquín Peña tenía antecedentes de Tráfico Internacional de estupefacientes, lavado de dinero y bienes o activo. Grethel estuvo detenida en 2017 por formar parte de una banda delincuencial que se dedicaba a cometer asaltos y robar las armas de fuego de los vigilantes en Rivas”, escribieron.
Finalmente, señalaron que tienen conocimiento de que la Policía en Nicaragua capturó a cuatro personas que pretendían huir por veredas hacia la zona de Rivas.
Una fuente cercana a la familia de la víctima dijo que supuestamente se extravió un cargamento de varias toneladas de cocaína y él no supo responder qué había pasado con la sustancia prohibida.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias