Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia de Nueva Guinea sin recursos para repatriar restos de migrante que murió en Estados Unidos

Marlon Antonio Pastora murió en un accidente de tránsito el pasado 15 de abril, pero al finalizar el mes de abril aún no reúnen el dinero para su repatriación. Su cadáver permanece en una funeraria de Estados Unidos

Mayo 01, 2023 07:00 AM
migrante nicaraguese muere en accidente eeuu

El nicaragüense Marlon Antonio Pastora murió en un accidente de tránsito el pasado 15 de abril en Atlanta, Georgia. Su familia, habita en la humilde comunidad de Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea, aún no logra reunir los recursos económicos necesarios para su repatriación. 

La página de facebook de la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, informó que Marlon murió en un accidente vehicular con otras dos personas, y ahora su madre Santos Cristina Pastora, solicitó ayuda económica para repatriarlo. 

Según Moisés Guadamuz, su cuñado Marlon migró hace cuatro meses dejando a su esposa y sus dos hijas de 12 y 5 años.

 “Él quería salir adelante por su familia. Sabemos que  trabajaba en construcción dos o tres días a la semana, pero confiaba que al pasar el tiempo iba a tener más suerte” compartió Guadamuz a 100% Noticias.

Leer más: Jovencito atropella mortalmente a su niña de un año en Chinandega 

Marlon Pastora, tenía 33 años y era el segundo de siete hermanos. Su madre es ama de casa y el resto de sus familiares trabajan en el campo, todos sus miembros son de escasos recursos “Ahorita estamos recogiendo poco a poco para poder traer el cuerpo, pero hace falta cinco mil dólares para cancelar las gestiones”, informó su pariente. 

A la familia Pastora le preocupa que se venza el plazo para costear la repatriación y la poca información de las autoridades.

 “Hemos obtenido poca información por parte del primo hermano que estaba allá con él. Pocas son las explicaciones que ha dado la policía, en el hospital no dejaron verlo y ahora que está en la funeraria tampoco lo han podido ver dicen que por protocolos de parte del hospital” narró Moisés Guadamuz. 

La familia aún no habilita una cuenta bancaria para donaciones, sin embargo dejaron a disposición el número telefónico +505 5773 0258 en caso de que alguien busque información.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora