Niña fallece tras caer y golpearse la cabeza en Jinotepe
La niña tenía 11 años y al caer se golpeó la cabeza, provocando trauma craneoencefálico severo
Lo que parecía una simple caída terminó causando la muerte de la pequeña María Alejandra García Selva, de tan solo 11 años, quien habitaba en Jinotepe, Carazo.
La tragedia que enlutó a esta familia caraceña y a los amigos de la víctima sucedió el pasado 27 de abril, cuando la niña, que estudiaba el sexto grado de primaria en la Escuela José de La Cruz Mena, de la Villa Madre Proletaria, se cayó e impactó su cabeza contra el asfalto.
Aunque las autoridades pertinentes no dieron un parte oficial de lo acontecido, circuló información acerca de que la niña iba caminando en la vía pública, en el barrio 27 de Abril, ubicado en Jinotepe, cuando vio varios perros que al parecer la asustaron y provocaron que ella quisiera correr.
La mala fortuna ocurre cuando María Alejandra no logró el equilibrio necesario y se cayó, por lo que su cabeza impactó contra el pavimento, aunque allegados a su familia aseguran que se golpeó con una piedra al caer y sufrió trauma craneal.
Lea más: Familia de Nueva Guinea sin recursos para repatriar restos de migrante que murió en Estados Unidos
La menor quedó inconsciente en el suelo y personas que la vieron tirada corrieron a auxiliarla enseguida, pero al ver que no reaccionaba buscaron ayuda médica.
Golpe mortal
Evidentemente el golpe fue grave y la niña fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Escuela Santiago, pero cuando el personal médico la evaluó dictaminó que el caso ameritaba atención especializada, por lo que decidieron remitir al hospital "Manuel de Jesús Rivera", La Mascota, en Managua, 𝚍o𝚗𝚍𝚎 estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, la niña no pudo resistir las consecuencias del golpe, y dos días después, este sábado, 29 de abril, falleció en el hospital.
En redes sociales muchas personas han expresado sus muestras de pesar a la familia doliente y también han aprovechado la ocasión para alertar a los padres de familia para que aconsejen a sus niños a tener mayor cuidado, aunque evidentemente en este caso no se trató de negligencia, sino de una fatalidad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias