Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niña fallece tras caer y golpearse la cabeza en Jinotepe

La niña tenía 11 años y al caer se golpeó la cabeza, provocando trauma craneoencefálico severo

icono de autor
Icono de calendario Mayo 01, 2023 Icono de Reloj 03:47 PM
niña muerta caída

Lo que parecía una simple caída terminó causando la muerte de la pequeña María Alejandra García Selva, de tan solo 11 años, quien habitaba en Jinotepe, Carazo.

La tragedia que enlutó a esta familia caraceña y a los amigos de la víctima sucedió el pasado 27 de abril, cuando la niña, que estudiaba el sexto grado de primaria en la Escuela José de La Cruz Mena, de la Villa Madre Proletaria, se cayó e impactó su cabeza contra el asfalto.

Aunque las autoridades pertinentes no dieron un parte oficial de lo acontecido, circuló información acerca de que la niña iba caminando en la vía pública, en el barrio 27 de Abril, ubicado en Jinotepe, cuando vio varios perros que al parecer la asustaron y provocaron que ella quisiera correr.

La mala fortuna ocurre cuando María Alejandra no logró el equilibrio necesario y se cayó, por lo que su cabeza impactó contra el pavimento, aunque allegados a su familia aseguran que se golpeó con una piedra al caer y sufrió trauma craneal.

Lea más: Familia de Nueva Guinea sin recursos para repatriar restos de migrante que murió en Estados Unidos

La menor quedó inconsciente en el suelo y personas que la vieron tirada corrieron a auxiliarla enseguida, pero al ver que no reaccionaba buscaron ayuda médica.

Golpe mortal

Evidentemente el golpe fue grave y la niña fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Escuela Santiago, pero cuando el personal médico la evaluó dictaminó que el caso ameritaba atención especializada, por lo que decidieron remitir al hospital "Manuel de Jesús Rivera", La Mascota, en Managua, 𝚍o𝚗𝚍𝚎 estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, la niña no pudo resistir las consecuencias del golpe, y dos días después, este sábado, 29 de abril, falleció en el hospital.

En redes sociales muchas personas han expresado sus muestras de pesar a la familia doliente y también han aprovechado la ocasión para alertar a los padres de familia para que aconsejen a sus niños a tener mayor cuidado, aunque evidentemente en este  caso no se trató de negligencia, sino de una fatalidad. 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, presume en su cuenta instagram los buñuelos elaborados por su madre

“Nicaragua va por el rumbo equivocado”, arroja encuesta de Cid Gallup

Báez: “No nos acostumbremos a la injusticia y al sometimiento de los tiranos”

Reverendo Jenkins: “Daniel Ortega quiere extinguir el catolicismo en Nicaragua”

Francelyz Sandoval responsabiliza Suyén Cortez por el «bullying» que recibe