Policía presenta al hombre que mató a una señora por no pagarle 10 mil pesos
Este jueves, la policía presentó a Jairo Noel Guzmán Fargas como el asesino de la señora María Isabel Hernández Vivas, de 66 años, a quién le debía 10,000 córdobas y la mató para no pagarle.
La señora estuvo varios días desaparecida tras salir a cobrarle al hombre dos cerdos que le había vendido y fue hasta este miércoles, 3 de mayo que encontraron el cuerpo de la señora enterrado en el patio de la casa del hombre al que le había servido proveyéndole los cerdos, en el municipio de Cárdenas, Rivas.
Cabe señalar que el viernes 28 de abril, la señora Rosa Félix Hernández acudió a la policía para denunciar que doña María Isabel había desaparecido y en las primeras pesquisas los agentes policiales conocieron que la víctima había llegado a la casa de Jairo Noel Guzmán a cobrar el dinero que le debía, pero este aseguraba que ella se había ido con su dinero.
Llevaba el celular de la víctima
El cadáver de la señora fue examinado por el médico forense de Rivas, cuyo dictamen es que murió a causa de un trauma craneoencefálico, además de politraumatismo contuso y también determinó que había fallecido cinco o seis días antes del hallazgo que inquietó a los vecinos.
Según las investigaciones policiales, cuando la señora llegó a cobrarle a este hombre, discutieron y cobardemente la golpeó con un tubo metálico y una piedra, y al ver que la había matado decidió enterrarla en una fosa ubicada en el patio de su casa.
Tras cometer el crimen y sabiendo que estaban las investigaciones, el nombre trató de huir a Costa Rica y la policía lo capturó en un punto no habilitado con la frontera de ese país. En la casa del sujeto también hallaron rastros de sangre y ocuparon un tubo metálico, una piedra y dos palas con las que el hombre pudo cometer el crimen, además, cuando lo atraparon llevaba el celular de la víctima.