Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven le dispara a su madrastra y luego se suicida en Matiguás, Matagalpa

Agentes policiales investigan este hecho que ocurrió en una finca ubicada en la comunidad Guasimón, en el municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa

Mayo 06, 2023 12:40 PM
disparos balazos referenciales

La ola de violencia contra las mujeres no da tregua en Nicaragua. En horas de la tarde de este viernes, se registró un intento de femicidio seguido de suicido, informó el oficialista Canal 8 en su sitio web. La víctima fue identificada como Corina Rodas, de 46 años de edad.

El hecho ocurrió en una finca propiedad del señor Leonel Ortuño Morán, ubicada en la comunidad Guasimón, en el municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, a unas dos horas al noreste del casco urbano.

Testigos señalaron que primeramente Ortuño Morán discutió con su hijo Leonel Ortuño, de 22 años de edad, quien le propinó tres impactos de balas en el pie, el papá tenía en ese momento inmovilizado a su hijo, pero luego de ser baleado, el joven logró soltarse y corrió hasta donde estaba su madrastra.

Lea: Otro femicidio en el Caribe Norte en menos de cinco días, joven es asesinada a balazos por su cónyuge

El victimario, al llegar hasta donde se encontraba doña Corina Rodas, le disparó en la parte lumbar derecha y en la cabeza, quien se encuentra en “estado reservado” producto de las lesiones.

Testigos relataron que Leonel Orturño, al ver que había herido a su madrastra, se propinó un disparo en la cabeza, falleciendo de forma instantánea. Su cuerpo quedó tendido en un charco de su propia sangre en el suelo de la taiwanera.

Los trabajadores de don Leonel, con la intención de salvarle la vida de doña Corina, la trasladaron de emergencia al hospital primario de Matiguás, pero por la gravedad de la herida, fue remitida a Matagalpa, en donde falleció.

Al menos 36 femicidios en Nicaragua

Al menos 36 mujeres nicaragüenses han muerto a causa de la violencia machista en los primeros cuatro meses de este año, dentro de su país o en el extranjero, informó este miércoles la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

"En cuatro meses, 36 feminicidios. Esto nos indica el incremento de esta problemática", indicó esa organización en una declaración facilitada a EFE.

Lea más: Madre e hija asesinadas en Waspam, Caribe Norte Nicaragua

Según el conteo de la agrupación feminista, 8 mujeres fueron asesinadas en enero, 6 en febrero, 12 en marzo y 10 en abril, para totalizar 36 en lo que va de año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora