Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a pareja del hombre que mató a anciana por cobrar 10 mil córdobas en Rivas

La policía solo había presentado al hombre como autor del crimen, pero las investigaciones arrojaron que su compañera sentimental colaboró para que lo cometiera

Mayo 11, 2023 10:55 AM
pareja acusada de asesinato

Jairo Noel Guzmán Vargas, de 39 años, y su compañera sentimental, Ángela Cortés Palma, de 47, son los dos acusados por el asesinato de la señora María Isabel Hernández de 64 años, el cual, según la fiscalía, ocurrió el 27 de abril en horas de la tarde en Cárdenas, departamento de Rivas, todo por no pagarle dos cerdos que les fio.

La semana anterior la policía presentó únicamente al hombre como el señalado de dar muerte a la señora, pues en su casa ocuparon un tubo metálico, una pala y a él le encontraron  el celular que pertenecía a la víctima, sin embargo, en la acusación presentada por la fiscalía en la audiencia preliminar señala que ese día doña María Hernández llegó a la casa de ambos a cobrarles 10,000 córdobas porque les había dado fiados dos cerdos y en vez de cancelar la deuda,  la mataron.

Ante el cobro de la señora, Jairo Guzmán, en lugar de entregarle su dinero, empezó a discutir con ella y la golpeó con un tubo metálico. Al parecer el impacto fue contundente, pues la señora cayó de una vez al piso y fue en ese momento cuando, según la fiscalía, intervino Ángela Cortés Palma para ayudar a su compañero de vida a arrastrar a la víctima hasta el patio de la vivienda.

Lea más: Muere mujer baleada por su hijastro en Matiguás, Matagalpa

Cuando la sacaron, la llevaron a la orilla de una fosa que originalmente sería utilizada como letrina, pero ante las circunstancias decidieron colocar el cuerpo en ese lugar.

Audiencia inicial próxima semana

Según explica el medio de comunicación oficialista Radio Ya, la señora estaba con vida todavía pues hasta que la colocaron en la fosa el hombre agarró un adoquín y se lo dejó caer en la cabeza para matarla de una vez y luego empezaron a cubrir el hoyo con hojas de chagüite y tierra.

Asimismo, detallan que la familia de Doña María Hernández llegó hasta la casa de ambos a buscarla, porque sabían que había ido ahí a cobrar, pero les negaron que estuviera ahí y estuvo desaparecida cerca de 6 días hasta que la policía intervino y en sus investigaciones logró dar con el cuerpo de la víctima.

Sabiendo el delito que había cometido, Jairo Guzmán Fargas trató de fugarse hacia Costa Rica, pero fue capturado por el Ejército y le encontraron el teléfono de su víctima. A él lo acusaron de asesinato y a su pareja como cómplice.

El juez Sandro Francisco Pereira admitió la acusación y les decretó prisión preventiva. La audiencia inicial será el viernes 19 de mayo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora