Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pastor evangélico dijo quién le disparó para robarle su moto minutos antes de morir

El pastor evangélico fue asaltado el 10 de mayo y su asesino ya está tras las rejas

Mayo 16, 2023 09:50 AM
hombre señalado por el pastor

El pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón falleció la noche del 10 de mayo, en el hospital San Juan de Dios de Estelí, pero estando grave en el hospital, pudo decirle a la policía que el mecánico Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, le había disparado, para robarle su moto. Minutos después de la confesión expiró.

Según la oficialista Radio Ya, gracias a esta acción que tuvo el pastor Torres Zeledón el presunto asesino está en prisión preventiva acusado por los delitos de asesinato y robo agravado, ambos cometidos en San Juan de Limay, Estelí.

El Ministerio público acusó a Juan Morales Palacios ante la jueza de Distrito Penal de Audiencia, Alma Pino Irías, quien admitió la acusación y programó la audiencia inicial contra el detenido para el jueves 25 de mayo.

Lea más: Acusan a pareja del hombre que mató a anciana por cobrar 10 mil córdobas en Rivas

Asimismo, al hombre también lo acusa de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua y según los hechos narrados, el delito sucedió a las a las 9 de la noche del pasado miércoles 10 de mayo, cuando el pastor, que venía de dirigir un culto, estaba parqueado en su moto hablando por teléfono, cerca del empalme de San Francisco del Norte.

Uno de los delincuentes está libre

Mientras él estaba hablando, llegó Juan Carlos Morales con un desconocido, ambos a bordo de otra moto y le exigieron al predicador que les entregara su vehículo liviano, a lo que él se opuso y pidió ayuda, sin embargo, el hombre aún no identificado forcejeó con él.

Mientras eso sucedía, el pastor reconoció al mecánico Juan Carlos Morales y éste, al sentirse descubierto, sacó una pistola calibre 9 mm y le realizó tres disparos que lo dejaron en estado crítico.

Los delincuentes huyeron con la moto del pastor y a él lo dejaron agonizando. Sin embargo, un conocido encontró al servidor de Dios y pidió ayuda para llevarlo al hospital primario de San Juan de Limay y luego lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, por su condición de gravedad. Fue en ese centro asistencial donde el pastor de la iglesia de la comunidad Las Brisas, de San Juan de Limay, le dijo a la policía que el mecánico le había disparado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora