Cuatro personas resultan heridas durante tiroteo contra camioneta en Carretera a Masaya
Agentes de la Policía tratan de esclarecer el origen de una balacera ocurrida esta madrugada a la altura del kilómetro 10 de la carretera Managua-Masaya, en donde varios sujetos dispararon contra una camioneta doble cabina y que posiblemente alcanzaron al conductor.
Según un reporte del diario La Prensa, al menos cuatro personas, entre ellos dos jóvenes que viajaban en la camioneta resultaron heridas de bala, quienes fueron ingresados al hospital Vivian Pellas.
En la balacera también resultó herida la conductora de la camioneta, quien presuntamente es una mujer de origen extranjero.
La información recabada por el diario señala que una joven que viajaba en la camioneta recibió impactos de bala en el rostro, por lo que fue intervenida por un maxilofacial en el hospital Vivian Pellas.
Otro joven de unos 17 años de edad habría resultado herido en un brazo y una pierna por lo que también sería operado de emergencia en este mismo centro asistencial, detalló el diario.
La conductora de la camionera, de quién aún se desconoce la identidad, recibió tres impactos de bala y se encuentra en estado delicado en este mismo centro asistencial, detalla el medio.
Una cuarta persona que también resultó herida se encuentra en condición estable en este hospital.
Los impactos de bala corresponden a los de un revólver calibre 38, habría informado una fuente policial al diario.
Hasta el momento la Policía no se ha referido a este caso que mantiene asombrados a los nicaragüenses, quienes han cuestionado los altos índices de seguridad ciudadana en el país.
En fotografías que circulan en redes sociales se aprecia que a una camioneta Toyota Hilux de color rojo, placa M325-370 que tiene varios impactos de bala en la puerta izquierda y uno de ellos en la ventana de la puerta del lado del conductor.
La camioneta quedó estacionada sobre la carretera y se presume que los disparos habrían sido propinados desde otro vehículo en marcha que viajaba en sentido contrario.
Al lugar llegaron peritos de la Policía, quienes realizaron tomas fotográficas a la escena y además recolectaron testimonios de los pobladores para tratar de esclarecer el hecho.
Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) también buscan evidencias captadas en las cámaras de seguridad de los negocios de la zona para tratar de averiguar las características del vehículo en que se movilizaban los delincuentes.