Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pruebas hunden a hijo del fallecido “Chicón” Rosales, acusado de dos homicidios y lesiones graves

Daniel Arturo Rosales, viajaba a exceso de velocidad cuando impactó una motocicleta y una pareja murió, mientras su hijo quedó con lesiones graves

Junio 08, 2023 04:15 PM
Daniel Rosales Frixione

Para el próximo 15 de junio fijó el juez Mario Barberena la continuación del juicio contra Daniel Arturo Rosales Frixione, hijo del difunto magistrado Francisco Rosales, acusado por dos homicidios y lesiones gravísimas cometidos bajo dolo eventual, figura jurídica que sugiere que pudo evitarlos.

La tragedia que Rosales Frixione provocó sucedió el 11 de marzo de 2023, cuando él se dirigía hacia una fiesta en San Juan del Sur y en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur impactó contra una motocicleta y en el sitio murieron Pedro Cubillo Mora, de 30 años, y su pareja Elish Milagros Mora Tórrez, de 24, pero, además, el hijo de ambos resultó con lesiones severas.

En el juicio ya fueron evacuados el informe de Tránsito y el de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) y ambos coinciden en que el hombre cometió dos infracciones y viajaba a exceso de velocidad (123 kilómetros por hora), a tal punto que el motor estuvo a punto de tomar fuego luego de colisionar con la moto.

Además de la gravedad de que hubo dos fallecidos, la Fiscalía señaló que el menor de edad que logró sobrevivir podría quedar con graves deformaciones físicas, esto de acuerdo al  dictamen médico legal.

El hombre no sólo conducía a exceso de velocidad y no respetó la distancia, sino que circulaba con boleta amarilla.

Atenuante

Después de provocar la tragedia, el hombre decidió huir y en el sitio dejó el vehículo y al hombre que lo acompañaba, mientras él se dirigió a San Juan del Sur, donde fue capturado con una orden judicial.

Se conoció que en los exámenes toxicológicos encontraron restos de marihuana y cocaína, pero como atenuante a favor del Rosales Frixione se encuentra el hecho de que Eugenio García, perito químico, dijo que ambos estupefacientes el hombre probablemente los consumió hasta después del accidente.

No obstante, los delitos por los que se le acusan son graves y por ello no le fue concedido el beneficio de libertad bajo fianza y con un garante, cuando fue apresado.

En el juicio seguirán evacuando pruebas el 15 de junio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora