Buscan a bebé que desapareció tras volcarse bote en río de Nueva Guinea
Una menor de cuatro meses de nacida está siendo buscada por las autoridades tras volcarse el bote en que viajaba junto a su mamá en el Caribe Sur de Nicaragua
Con la esperanza de encontrar con vida a una pequeñita de cuatro meses de nacida, las autoridades continúan su búsqueda en el Río Chiquito ubicado en Nueva Guinea luego que trascendiera que el bote en el que viajaba junto a su madre se había dado vuelta en horas de la mañana de este viernes.
Reportes locales indican que el accidente acuático ocurrió la mañana de este 16 de junio en la ruta de Puerto Príncipe hacia la comunidad Pejibaye, de la Costa Caribe Sur.
En el bote viajaban adultos y menores de edad tras una hora de navegar por el caudaloso río cuyas corrientes han aumentado por las últimas lluvias, la embarcación presuntamente chocó contra unos troncos que se encontraban en una zona cercana a la comunidad Arranca Frijoles y aunque casi todos los navegantes lograron ser rescatado, la madre de la infanta no logró sostenerla entre sus brazos y la perdió de vista.
Según autoridades de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres ( COMUPRED ), que ya se encuentran en la zona para dar apoyo con el paradero de la pequeña, este incidente ocurrió a las 7:30 de la mañana con un bote que cubre la ruta Puerto Príncipe-Monte Cristo-Comunidad Daniel Guido en el Río Chiquito, exactamente entre Nueva Guinea y Bluefields.
LEER MÁS: Fin de semana lluvioso proyectan para Nicaragua
La entidad de rescate añadió que dos menores habían desaparecido durante el accidente, pero luego de una exhaustiva búsqueda lograron sus rescates, afortunadamente con vida.
Mientras tanto, la bebé continúa desaparecida y la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo informó a medios oficialistas que el COMUPRED junto a la Policía Nacional mantienen la búsqueda de la menor.
Lluvias se mantendrán en el territorio nacional
Con la llegada del invierno también se han observado ríos crecidos en todo el territorio nacional, por ello el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana, al mismo tiempo el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) llamó a la población a tomar precaución durante las próximas 36 horas.
Tanto el Ineter como Ofena coinciden que este viernes 16 de junio ingresará al país la cuarta onda tropical y aunque se espera que desde el sábado se empiece a alejar del territorio, todavía sus efectos permanecerán hasta el domingo pese a que las lluvias con tormentas eléctricas disminuirán para la zona del Centro y Pacífico, pronostican que en la Costa Caribe Norte y Sur las precipitaciones se desarrollen con mayor intensidad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias