Dos personas murieron ahogadas en Chinandega
Una mujer que ingería licor junto a un vecino a la orilla del mar, fue encontrada sin vida horas después. La víctima fue identificada como Carmen Cecilia González, quien habitaba en el reparto Jesús Buena Esperanza en Corinto, Chinandega.
“Nosotros la vimos que empezó a beber a la orilla de la playa, pero a eso de la una de la mañana le dio por estarse metiendo al mar, ya después se quedó sola”, indicó una vecina del sector.
A las cinco de la mañana de ayer viernes, González fue vista aún con vida en las aguas corinteñas y de un momento a otro desapareció. El hecho alarmó a familiares de la mujer quienes empezaron a buscarla y la encontraron sin vida en la playa a unos kilómetros de donde ingresó.
Aunque la mujer fue trasladada al Hospital José Shendell del municipio de Corinto, un médico confirmó su muerte por sumersión y descartó mano criminal.
Capitalino encuentra la muerte en Paso Caballo - Corinto
A unos kilómetros del lugar donde se ahogó Carmen González, en el balneario de Paso Caballos, murió unas horas después el ciudadano Alan Cristofer Reyes Loaisiga de 30 años.
“Aquí lo vimos pasar como a las 11 de la mañana con una muchacha y unos señores, después todos empezaron a gritar”, declaró una vendedora ambulante de cocteles.
Alan Reyes Loaisiga ingresó al agua frente al límite de playa del balneario, estaba acompañado de su novia Camila Castro y dos adolescentes más, cuando una ola de varios metros los envolvió y Alan no logró salir con vida.
El cuerpo de Alan fue recuperado al medio día, solo una hora después de haber ingresado al agua. Su cuerpo fue trasladado al barrio Villa Venezuela, en Managua de donde era originario.
Durante la Semana Santa 2023 este sector no registró muertes por sumersión. Bañistas llegan en diferentes épocas e ingresan al agua olvidando la peligrosidad del sector.