Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Programan juicio a vigilante que engañó a boaqueña con una oferta laboral en Managua y la mató

El ‘modus operandi’ era siempre el mismo. Héctor Orelvin Manzanares atraía a otras mujeres con la misma oferta laboral. Y aunque ya había sido condenado por un asesinato fue liberado bajo la medida de presentarse a firmar los viernes en Los Juzgados

Julio 10, 2023 05:22 PM
Programan juicio a vigilante que engañó a boaqueña con una oferta laboral en Managua y la mató

En un hotel que había dejado de funcionar desde hace tres años en Managua, jovencita boaqueña, de 19 años, fue asesinada por uno de los vigilantes que trabajaba allí, quien la hizo llegar con la falsa promesa de que estaban contratando personal de limpieza.

Se trata de Héctor Orelvin Manzanares, de 38 años, a quien el juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, de Managua, le programó juicio para el 9 de agosto tras admitir todas las pruebas documentadas y presentadas por la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, Manzanares atrajo a la joven boaqueña Jenelieth Noryelis Peña López con una oferta laboral en el hotel Ticomo en el área de limpieza, la citó a las 7:00 de la noche para supuestamente presentarla con sus patrones.

Cuando Jenelieth Peña llegó al local, el 10 de abril pasado, fue recibida por el hombre, quien continuó con los engaños, la hizo pasar al interior del hotel, la sacó por la parte trasera y al encontrar la resistencia de la joven, forcejeó con ella, la asfixió y arrojó su cuerpo a un cauce natural donde su cuerpo fue hallado días después.

Entre los testigos figuran dos caponeros, uno presenció la conversación del señalado con la víctima con la falsa oferta laboral y otro que trasladó a la joven hasta el hotel.

LEER MÁS: Verónica Chávez y Miguelito Mora van rumbo a Estados Unidos, para reencontrarse con Miguel Mora

Asimismo, se conoció que el ‘modus operandi’ era siempre el mismo. Manzanares atraía a otras mujeres con la misma oferta laboral y en horarios nocturnos, según indicó el jefe policial del sector.  

 

Según radio La Primerísima, Héctor Orelvin Manzanare ya había sido condenado por un asesinato en 2009 en Matagalpa, pero fue liberado bajo la medida de presentarse a firmar todos los viernes en Los Juzgados.

Jenelieth Noryelis Peña López tenía el sueño de estudiar Farmacia y con ese propósito abandonó Camoapa y se mudó a casa de una amiga en Managua para encontrar un empleo que le permitiera pagar sus estudios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora