Prisión preventiva en Managua para nicaragüense que mató a otro compatriota en Costa Rica
El nicaragüense Sergio Luis Meneses Díaz recibió prisión preventiva ordenada por el juez sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, por el asesinato de su compatriota Luis Alberto Téllez Martínez, en plena Navidad de 2019.
El crimen calificado como atroz, Sergio Luis Meneses Díaz, de 41 años, lo cometió exactamente el 25 de diciembre de 2019 en Uruca, San José, Costa Rica, cuando supuestamente llegó a las bodegas donde trabajaba como vigilante Luis Alberto Téllez Martínez, de 37 años, con quien discutió.
Al parecer, la víctima se encontraba en estado de ebriedad, por lo que estaba en desventaja y no pudo defenderse del ataque con arma blanca que Meneses Díaz le hizo y que finalmente le dejó 100 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.
Lea más:Muere en balacera contra la policía tica un nicaragüense que era buscado por homicidio
El hombre señalado como el principal sospechoso de cometer el asesinato logró evadir la justicia costarricense y estuvo prófugo más de tres años, sin embargo, fue detenido en Managua hace algunas semanas y puesto a la orden de la justicia.
Audiencia inicial
Se conoció que Sergio Luis Meneses Díaz es oriundo del barrio Bartolomé, ubicado en la ciudad de Granada y según los reportes periodísticos del crimen en la bodega donde encontraron el cuerpo de la víctima también estaba el cuchillo con el cual fue asesinado el guarda de seguridad privado, que fue encontrado por la dueña del establecimiento.
A tres años y medio del crimen aún no se sabe qué fue el detonante para el asesinato. Asimismo, también se supo que Costa Rica pidió a Nicaragua la extradición de Meneses Díaz, pues el crimen se cometió en su territorio, pero la sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la petición, porque la Constitución Política prohíbe la entrega de nicaragüenses a terceros países para su juzgamiento.
El juez Sanarrusia programó la audiencia inicial del caso para el 25 de julio del corriente.