Hélice de avioneta le quita la vida a joven que quería tomar una foto en Malacatoya
Trágico fue el amanecer de un mecánico aéreo, quien quiso tomar una foto a la hélice de una avioneta que había reparado, pero cuando esta se activó lo succionó, le cercenó un brazo y le provocó otras heridas que hicieron que se desangrara y muriera.
Osmani Manuel Estrada Duarte, de 30 años, quiso inmortalizar su imagen junto al transporte aéreo pequeño que se usa en la zona de Malacatoya para fumigar cultivos, así que sacó su teléfono celular para el autorretrato, pero no contó con que las hélices comenzarán a girar y lo alcanzarían.
La tragedia que alcanzó a este mecánico aéreo se dio en una comunidad llamada El Tabacal, donde se ubica la finca Santa Lastenia, sitio en el que el piloto Sergio Guatemala Sáenz calentaba el motor de la aeronave fumigadora sin imaginar lo que sucedería en cuestión de segundos.
Lea más: Matan a un joven por robarle el celular en Managua
Según el reporte, la desgracia sucedió pasadas las 5:00 de la mañana de hoy cuando las hélices se activaron y atrajeron al joven hacia ellas. Preliminarmente se había informado que el hombre quería hacerse una selfie, pero la otra versión es que quería constatar que su trabajo había resultado bien, con tan mala fortuna de que perdió la vida.
Investigación
Los presentes intentaron auxiliarlo y con rapidez lo llevaron hacia el hospital Amistad Japón Nicaragua, pero la pérdida de sangre era abundante y aunque alcanzaron a llegar al centro asistencial, todo fue en vano, pues el joven no resistió y expiró en la sala de emergencia.
Al conocer la noticia, los familiares de Osmani Manuel Estrada Duarte se dirigieron al hospital de Granada, para esperar que les entregaran sus restos mortales y darles cristiana sepultura.
También se conoció que al lugar de la tragedia se presentaron agentes de la policía y de Aeronáutica Civil para realizar las investigaciones pertinentes que permitan corroborar que la muerte del joven fue un accidente.