Niño usó tijeras para herir a compañero de clases en Estelí
Un niño de 10 años fue agredido por otro menor de edad en una escuela primaria del municipio Condega, departamento de Estelí, Nicaragua.
Las circunstancias en que ocurrieron los hechos no han sido detalladas, pero se informó que el menor agredido resultó con un pulmón perforado luego de que su compañero de clases lo hiriera con unas tijeras afiladas.
La madre del niño fue identificada como Miurel Castillo Rodríguez, quien cuida de su hijo en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de Estelí, donde fue ingresado debido a las lesiones. Supuestamente el niño estaba a la espera de una cirugía.
El hecho ocurrió en el Centro Escolar Julio Cesar Castillo, del municipio de Condega. Según se dio a conocer a través de redes sociales, el compañero de clases, también menor de edad, lo hirió varias veces en la espalda.
En fotografías que circulan en la red social, se observa al cuerpo médico suturando las heridas que pudieron ser más graves y provocar un desenlace fatal.
Las autoridades del centro escolar supuestamente contactaron a Miurel Castillo, la madre del menor herido, para notificarle que mañana lunes sostendrán una reunión sobre las circunstancias del incidente.
La situación abriría el debate sobre el tipo de tijeras que llevan los estudiantes a un centro de estudio. Las tijeras grandes o afiladas suponen un arma cortopunzante en escuelas.