Nicaragua: un migrante persiguió a presunto ladrón y lo mató de una puñalada en San Carlos
Un extranjero persiguió y mató al nicaragüense Maynor Manuel Pastora Castilla, de 22 años, quien aparentemente minutos antes le robó en el municipio de San Carlos, Río San Juan. El presunto ladrón murió de una puñalada en el pecho, y el autor se encuentra bajo investigación.
El crimen ocurrió la tarde de este lunes 28 de agosto en las cercanías del hospital Dr. Luis Felipe Moncada de San Carlos. Según versiones preliminares, el migrante fue asaltado por el presunto delincuente, sin embargo, en un acto de resistencia él y otros extranjeros lo siguieron por varias cuadras desde el mercado hasta las cercanías del hospital donde finalmente lo alcanzaron y le propinaron una puñalada en el corazón.
La muerte de este supuesto ladrón que habitaba en el barrio Bello Amanecer de San Carlos ha dividido las opiniones de la población en San Carlos. “Mejor, lo hubieran denunciado y no quitarle la vida al chavalo. Como madre no critico esta dolorosa situación, solo espero que Dios le de consuelo a su familia”, manifestó una vecina de la víctima.
“Estas son las consecuencias de tomar malas decisiones. Pobrecito, pero no lo justifico porque cuando te roban no sabes si solo te van amenazar o te van a quitar la vida. Es una por otra”, expresó otra vecina.
LEER MÁS: TAM confirma cadena perpetua para asesino de niñas de Ciudad Belén
Mientras tanto, en un grupo local de Facebook, algunos usuarios han expresado compasión por el migrante que de ser víctima pasó a victimario. “No dejo de pensar en el pobre inmigrante, él era la víctima y terminó jodiendo su vida, probablemente muchos años preso sin visita, sin buen futuro, adiós, planes de sueño americano y ayudar a su familia”, lamentó.