Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a hermano por matar a su hermana en una discusión por un perro en Managua

El juez llamó la atención a la madre de víctima y victimario porque nunca supo cómo educarlos

Septiembre 27, 2023 02:38 PM
hermano mato a hermana en managua

El juez de Managua, Jean Carlos Fernández dictó el fallo de culpabilidad contra Óscar Antonio Paniagua, quien asesinó a su hermana Cristian Pamela Paniagua el pasado 15 de mayo, luego de que el perro de ella intentara morder a su hijo.

Según el Ministerio Público, la madre y otra hermana fueron cómplices del parricidio y del intento de asesinato contra el cuñado de Óscar, Ali Ariel Castrillo Mercado, quien pasó de victimario a víctima tras narrar cómo ocurrió la tragedia.

Madre y hermanos lloran tras ser condenados por el crimen de Cristian Pamela Paniagua en Managua. Foto: La Primerísima.

El hecho ocurrió en el barrio Georgino Andrade, en el Distrito Seis de la capital, el juez también declaró culpables a la madre y otra hermana del acusado, María Inés Lanzas Paniagua y Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua, respectivamente, por ser cómplices de los delitos de parricidio y asesinato frustrado.

“Este fallo debería servir como una llamada a la reflexión para todos los padres debido a los trágicos eventos que ocurrieron aquí”, reprochó el juez a la madre por no haber sabido resolver sus problemas mediante la comunicación y la no violencia.

LEER MÁS: Infancias robadas por el femicidio en Nicaragua

La Fiscalía pidió 50 años de cárcel para Óscar Antonio Paniagua por ser el autor principal del crimen, y 32 años y seis meses para su madre y su hermana por ser cómplices. La lectura de la sentencia se realizará el próximo 4 de octubre.

Por su parte, María Inés Lanzas Paniagua, junto con sus hijos Oscar Antonio Paniagua y Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua, no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto de culpabilidad que emitió el juez Jean Carlos Fernández por los delitos de parricidio y asesinato frustrado.

El día de la tragedia

De acuerdo con los vecinos de esta familia que alertaron a las autoridades de la tragedia, durante esa fatídica noche Oscar Silva dio muerte a su hermana Cristian Pamela.

La versión oficial señala que la mascota de la fallecida mordió al hijo de Oscar y este le reclamó, en la discusión intervino Alí Castillo, pareja de Cristian, quien hirió a su cuñado con el mismo cuchillo que causó la muerte de su hermana.

Los vecinos de la familia han denunciado ante medios locales que la familia constantemente discutía y aunque la muerte de un miembro les impactó señalaron que era algo que en cualquier momento podría ocurrir porque supuestamente era conflictiva.

Por su parte el judicial lamentó que esta tragedia haya enlutado a todos los miembros de esta familia y sobre todo que el incidente haya ocurrido en presencia de niños menores de cinco años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora