Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna

Tres mujeres y un hombre murieron cuando el camión en el que viajaban se precipitó de un puente

Abril 14, 2024 12:50 PM
camion cae a un abismo desde puente en siuna

Un camión cayó a un abismo causando la muerte de cinco personas y dejando a otros tres lesionados, reportó el medio oficialista Telenica Canal 8. El accidente ocurrió la noche del sábado en el sector del puente Labu, en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Preliminarmente se informó que el accidente ocurrió cuando el conductor del automotor, placa RN-4072, no se percató que el puente es de un solo carril y cuando intentó cruzar cayó al abismo. 

Las víctimas mortales quedaron prensadas en la cabina del camión y en el camastro. Los muertos fueron identificadas como Judith Pikitle Manzanares, de la comunidad de Wakambay en Puerto Cabezas, Carmen Quiroz Chavarría, de la Cruz de Río Grande, Darling Betzabel López Valdivia y Dionisio López Valdivia, ambos de Puerto Cabezas. 

El accidente se registró la noche del sábado en el kilómetro 287 de la carretera Siuna, cuando el camión se salió del puente y cayó de una altura de unos 20 metros, de acuerdo con las primeras versiones.

Cortesía: Radio Uraccan Siuna 

Los sobrevivientes fueron identificados como Delyard Henríquez Palacios, originario de Waspam, Río Coco; Hilario Andino Jarquín, originario de Puerto Cabezas, y un niño de un año, todos fueron trasladados al hospital Carlos Centeno de Siuna. 

LEER MÁS: Vuelco de autobús deja al menos 25 lesionados en Caribe Norte de Nicaragua

La tragedia ocurrió a eso de  las 10:00 pm, según confirmaron testigos que llegaron a auxiliar a las personas lesionadas.

Juan Figueroa, habitante de Labu, dijo a TN8 que llegó junto a su hijo y un hermano a auxiliar a los lesionados, “Escuchamos el estruendo, nos dejamos venir a rescatar al que estaba vivo. Allí solamente estaban vivos un señor de edad, un muchacho y un niño que fue llevado para Siuna porque estaba muy mal con un golpe en la cabeza”.

Mientras el pastor evangélico Abel de Jesús Gutiérrez Díaz, dijo que los conductores se confunden pensando que hay dos carriles “Lo que pasa es que la gente se equivoca, creen que el puente es de doble vía y no es solo de una vía, ellos pasan de paso creyendo que el puente es de doble vía”, comentó el religioso a canal 8.

Hasta el momento se conoce que el accidente ocurrió cuando don Hilario Andino, aparentemente no calculó bien el paso del camión por el puente, y terminó saliéndose del mismo cayendo desde una altura de unos 20 metros.

Supuestamente el camión se desplazaba de Managua hacía Siuna. La policía investiga el accidente. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora