Nicaragua: Identifican y buscan a violador que dejó a jovencita en coma
Una joven de 28 años, identificada como E.M.U., lucha por su vida tras sufrir una brutal agresión sexual en Nandaime, Granada. El ataque, perpetrado por Jolman Sánchez Morales de 26 años, quien aún se encuentra prófugo, le causó un severo trauma craneoencefálico.
La víctima fue encontrada inconsciente y abandonada en un terreno montañoso de la comunidad La Granadilla, y aunque ha sido trasladada a Managua, su estado es crítico. Los médicos indican que los múltiples golpes en la cabeza han provocado daños neurológicos irreversibles.
Inicialmente la joven sobreviviente fue llevada al hospital local de Nandaime, sin embargo, dado la gravedad de su estado, fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca de Managua, y aunque fue dada de alta, pero su estado de salud sigue siendo crítico.
De acuerdo con familiares, la joven no responde a estímulos, no habla y mantiene una mirada fija, al punto de considerarla otra persona a la que era antes del ataque.
Mientras la joven lucha por su vida, el presunto agresor, Jolman Sánchez Morales, continúa prófugo, generando mayor temor e incertidumbre entre sus familiares y la comunidad.
Según el medio oficialista de Canal 8, un médico del Hospital Lenin Fonseca confirmó que los múltiples golpes en la cabeza, además de la violencia sexual, han causado daños neurológicos irreversibles en la víctima.
De acuerdo con el informe médico de Jinotepe, la paciente presenta un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido víctima de una violación. Estas condiciones la mantienen postrada en cama.
Marling Mercedes Alemán, prima de la víctima indicó al medio ya citado que han buscado maneras para lograr la recuperación de la joven sin éxito. “Es triste y doloroso ver a alguien tan alegre y dinámico en una condición tan deplorable”, lamentó la familiar entre lágrimas.
Los familiares de la víctima compartieron en redes sociales un video que muestra su estado de salud en ese momento. En las imágenes, se aprecia a la joven realizando movimientos involuntarios con los dedos, manteniendo los ojos cerrados y moviendo la boca, a pesar de seguir desconectada de su entorno.
En medios oficialistas se ha divulgado la fotografía de Jolman Sánchez Morales para dar con su paradero y se pide a los nicaragüenses que quienes lo reconozcan lo informen a las autoridades policiales.