Asalto en sucursal de Súper Express en Managua, suman siete en dos meses
La noche del viernes, otra tienda de la cadena Súper Express en el sector de Altamira, Managua, fue asaltada, sumando siete los robos ocurridos en estas tiendas en menos de dos meses, según informa la plataforma digital Despacho 505.
Las tiendas han resultado blanco fácil para los delincuentes. Supuestamente la Policía Nacional está tras la pista de dos sujetos que, igual que en otras ocasiones, llegaron al establecimiento en motocicleta, encañonaron a empleados y clientes para sustraer el dinero de la caja registradora.
Es la séptima sucursal de Súper Express, en Managua, asaltada. Las autoridades sospechan que los mismos delincuentes podrían estar detrás de estos crímenes, que han ocurrido generalmente en horas nocturnas. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraído en este último atraco, perpetrado en una zona considerada prestigiosa de la capital.
La falta de seguridad privada aumenta la vulnerabilidad de estas tiendas, eso sumado a la creciente inseguridad ciudadana que reina en la capital.
LEER MÁS: Delincuentes asaltan a trabajadores y clientes en Súper Express en Managua
El pasado 15 de septiembre, dos hombres armados asaltaron una tienda en el barrio Cristo del Rosario. Los delincuentes llegaron en motocicleta, amenazaron a los presentes y les despojaron de teléfonos y dinero en efectivo.
El 22 de septiembre en el minisúper de Las Jagüitas, además del dinero, los ladrones se llevaron 12 botellas de licor. Según los trabajadores, los asaltantes portaban cascos de motociclista para ocultar sus rostros de las cámaras de seguridad.
En menos de 60 días, se han registrado asaltos en al menos seis sucursales de Súper Express en distintos puntos de la capital, incluyendo Ciudad El Doral, carretera nueva a León, barrio Waspam Norte, barrio Camilo Ortega, Las Jagüitas, Colonia 10 de Junio, y Cristo del Rosario.
A pesar de la reiteración de estos incidentes, las autoridades aún no han logrado capturar a los responsables, y la cadena de tiendas no ha incrementado las medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores y clientes. Además, se desconoce el monto total de las pérdidas sufridas por los robos.