Nicaragüense robó más de $1 millón de dólares en bienes de una compañía de Pembroke Park, Florida
Arrepentido, así se mostró ante las autoridades policiales el nicaragüense Byron Durán, de 28 años, quien fue acusado de robar más de $1 millón de dólares a través de un esquema de reventa de Amazon. Los productos robados son de belleza de una compañía son sede en Pembroke Park, un pueblo ubicado en el condado de Broward en el Estado de La Florida.
El nicaragüense fue acusado de dos cargos por delitos graves, reportó Local Ten News. En el reporte indican que la policía informó que Durán admitió los robos y que "una parte de lo robado fueron enviados a sus familiares en Nicaragua". El hombre ahora siente "remordimiento por sus acciones" y que está dispuesto a devolver una parte de las pérdidas.
Byron Durán, fue arrestado el jueves 12 de diciembre, seis días después que fue despedido por su empleador.
El hombre laboraba para Cortex USA, que opera desde un almacén en 2575 SW 32nd Ave., y vendía su mercancía en Amazon bajo su propia bandera, “Miami Vibes”, reportó el medio.
"Miami Vibes", fue detectada por un representante de Amazon que informó a la gerencia de Cortex USA sobre los movimientos que realizaba la marca Miami Vibes, que vendía los productos a precios más bajos y las investigaciones a lo interno detectaron "el negocio ilícito con Durán".
"La policía dijo que Durán robó los productos, los volvió a etiquetar con la marca “Miami Vibes” y usó la cuenta de envío FedEx de Cortex USA para enviar los productos mal habidos a los clientes directamente desde el almacén de la compañía", explica el reporte.
PUEDE LEER: Más de 400 mil nicaragüenses en riesgo de ser deportados de EEUU
La policía informó que la compañía perdió $1,132,268 de dólares en inventario debido al esquema, que el nicaragüense montó, desde 2022, incluidas pérdidas de más de $667,000 solo en 2024.
El informe del arresto indica que otros dos empleados, cuyos nombres fueron redactados, son sospechosos de participar en el plan: uno fue despedido el 9 de julio y el otro renunció el mismo día.
Durán fue acusado de los cargos de gran robo y plan para defraudar. Durán está detenido en la cárcel principal de Broward y le fijaron una fianza de $75.000. Si paga la fianza debe demostrar que los fondos provienen de una fuente legítima y entregar su pasaporte.
“El Departamento de Policía de Pembroke Park continuará trabajando en estrecha colaboración con la empresa y la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward para garantizar que se haga justicia”, dijeron las autoridades en un comunicado.