Fiscalía acusa a payaso de violar y embarazar a niña de 12 años, con complicidad de su madre en Nicaragua
Una pequeña de 13 años fue sometida a un calvario de abusos sexuales durante casi dos años, en una trama de horror que involucraba a su propia madre y a un payaso en un barrio de Managua, según reveló el expediente del Ministerio Público al que tuvo acceso radio La Primerísima.
La mujer, cegada por la avaricia, permitía que Aldo José Bustillo Mejía, de 41 años, violara repetidamente a su hija a cambio de la miserable suma de 200 córdobas.
Los abusos, que comenzaron con tocamientos cuando la niña solo tenía once años y se intensificaron con el paso del tiempo, se desarrollaban en el sórdido escenario de la casa del payaso, donde la niña era llevada con la excusa de aprender nuevas técnicas de maquillaje para supuestamente convertirla en una “pintacaritas”.
El escrito detalla que la niña y la madre conocieron al referido payaso en una fiesta infantil, donde el acusado solicitó a la madre de la menor permiso para que su hija trabajara con él en las actividades que realizaba los fines de semana, ofreciéndole 200 córdobas a cambio y la madre aceptó.
Fue a partir de enero de 2023, que Bustillo comenzó a agredir sexualmente a la niña, quien permanecía bajo su cuidado durante las actividades y tras el aberrante hecho la amenazó de no decir nada ya que podría ir a prisión, según detalló la acusación de la Fiscalía.
Los abusos sexuales continuaron hasta mayo de 2024 y en algunas ocasiones la menor era llevada por el payaso hasta tres veces por semana bajo la misma justificación de maquillaje.
Cuando la víctima quedó embarazada, producto de estos aberrantes actos, su madre, en lugar de buscar ayuda, intentó encubrir el crimen acusando falsamente a un médico del centro de salud donde la niña había sido atendida el pasado 2 de diciembre.
Pese a las amenazas de la mujer, la información fue trasladada al Ministerio de la Familia y a la Policía Nacional, mientras que el médico y el director del centro de salud mantuvieron su denuncia, siendo ahora el médico uno de los testigos del caso.
En una decisión contundente, la jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, admitió la totalidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia inicial celebrada este jueves. Como resultado, Bustillo fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio oral y público, programado para el próximo 19 de febrero.
Asimismo, se prevé que la acusación se amplíe en los próximos días para incluir a la madre de la víctima, quien presuntamente intentó obstruir el proceso judicial al ocultar a las autoridades el embarazo de su hija.