POLICÍA TICA CAPTURA A NICA SOSPECHOSA DE TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS
La Policía de Costa Rica detuvo ayer a una nicaragüense acusada de supuesto tráfico ilegal de personas.
La mujer, de apellidos Ramírez García, de 32 años, es residente permanente en Costa Rica y fue detenida por agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Profesional de Migración y Extranjería en el sector de Boca San Carlos, limítrofe con Nicaragua.
“La unidad policial investigaba desde hace meses las acciones delictivas de esta mujer en su zona, donde personas migrantes indocumentadas ingresan al país, evadiendo los puestos migratorios de Las Tablillas y Los Chiles”, de acuerdo con la información oficial.
Los extranjeros ingresaban al país utilizando embarcaciones con capacidad de 70 personas, todos los martes y viernes, provenientes de San Carlos de Nicaragua, navegando por el río San Juan.
Ramírez García facilitaba el alojamiento, ocultamiento y encubrimiento de los extranjeros en la casa donde habitaba, mientras contactaban a los “coyotes” para el traslado a los sectores de Pital o Ciudad Quesada, promoviendo el tráfico ilícito de migrantes.
Los oficiales detectaron a ocho ciudadanos nicaragüenses indocumentados que eran alojados y ocultados en la casa donde habita la mujer detenida.
La imputada fue puesta a las órdenes del Ministerio Público, a quien, además, se le iniciarán los procedimientos de cancelación de su estatus migratorio.
END