Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONDUCTOR QUE IMPACTÓ CAPONERA EN MASAYA, ACUSADO DE HOMICIDO IMPRUDENTE

Agosto 01, 2015 04:10 AM
“¡Asesino!, ¡asesino!”, “¡Mataste a mi hermano!” “¡Nunca se lo vas a regresar a mi madre!”, gritaban familiares del difunto Miguel Ángel Cruz, de 44 años, a Johnny Antonio Valle Chavarría, acusado por el delito de homicidio imprudente. El fatal accidente de tránsito que cobró la vida a Cruz se dio la noche del miércoles de la entrada a la Inca, un kilómetro y medio al Norte, sobre el camino a Tisma. Cruz viajaba como pasajero en la mototaxi placa MY-0055, conducida por Ricardo José Navarrete Artola, y aparentemente traía el pie de fuera cuando los colisionó Valle, conductor del vehículo MY-0367, cercenándole la pierna izquierda y parte de sus genitales.

Tensión

Los momentos de tensión se vivieron en el pasillo del Juzgado Primero Local Penal de Masaya, minutos antes de que el juez Osman Soza diera apertura a la audiencia preliminar. “El acusado (Valle Chavarría) sin tomar las medidas de precaución, hace maniobra de aventajamiento e invade a la mototaxi que viajaba en su preferencia”, dijo la fiscal auxiliar Karla Solórzano durante su intervención.
  • La Policía no encontró responsabi-lidad para el conductor de la mototaxi.
“El acusado impactó el vértice delantero de su vehículo contra la parte céntrica lateral izquierda de la mototaxi, donde viajaba la víctima, quien falleció debido a un shock hipovolémico, debido al desprendimiento de la pierna izquierda”, agregó la representante del Ministerio Público. Cambio de medidas Manuel Chávez, abogado defensor, solicitó el cambio de la medida cautelar por el arresto domiciliar y la presentación periódica al despacho judicial, también ofreció a 19 personas como custodia de Valle, además puso en garantía un vehículo del año 1986, pero el judicial no dio lugar a la petición y mantuvo la prisión preventiva. El defensor también solicitó al judicial Soza que remitiera a su cliente a valoración con el médico forense, debido a que Valle es hipertenso, petición que fue admitida. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora