MUJER CHINANDEGANA QUE ROBÓ BEBÉ PIDE SALIR DE CÁRCEL ANTES DE CUMPLIR CONDENA
Agosto 08, 2015
02:00 AM
Por segunda vez en diez meses la chinandegana Karla Vanessa Plazaola, sentenciada a 12 años de prisión por el robo de un bebé de seis horas de nacido, fracasó en su intento por salir de la cárcel antes de cumplir con la totalidad de la condena.
La jueza Rosario Gaitán rechazó el incidente de extinción de acción penal por cumplimiento de condena para Plazaola, quien permanece interna en el penal de Chinandega.
“No podemos alentar la impunidad y la sentenciada (Karla Plazaola) debe cumplir la condena con cada día de efectiva prisión”, resolvió la jueza Tercero Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la capital.
Por su parte la defensora Triana Zepeda González, pese a que la resolución fue adversa para su clienta, aseguró que Plazaola saldrá libre el próximo mes de septiembre, cuando se cumplan los 12 años de efectiva prisión.
La jueza Arias señala que “no puede sumarse un beneficio con un derecho”, en referencia a que la defensa de Plazaola solicitó le sumaran los días de encierro en la cárcel con el tiempo laborado en el penal.
Plazaola robó un bebé de seis horas de nacido a Lorena Soto, el 20 septiembre de 2010, de una sala del hospital Bertha Calderón en Managua. Y aunque tras el rapto de la criatura huyó a Costa Rica, donde se mantuvo escondida durante dos años, finalmente fue localizada por las autoridades policiales y fue extraditada.
Aunque Karla Plazaola cumpla con todos los años de prisión a los que fue sentenciada, el dolor para Lorena Soto seguirá vigente, pues su hijo, quien en la actualidad tendría 15 años y a quien le llamaría Moisés de Jesús, continúa sin aparecer.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias