PEATÓN Y MOTOCICLISTAS PERECEN EN ACCIDENTE EN CHINANDEGA
El adolescente Harlan Luis Galeano Molina, de 13 años, falleció debido al trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, cuando viajaba como pasajero en la motocicleta montañera placa CH-23273 conducida por Seir Antonio Meléndez Molina, de 16 años, quien resultó con lesiones graves.
La vocería policial de Chinandega informó que la tragedia ocurrió a las 7:30 de la noche del lunes de la antigua gasolinera Guadalupe una cuadra al sur.
El automóvil propiedad de Mario Antonio Aguinaga Soza, conducido por Fausto Rafael Soza, de 28 años, circulaba de este a oeste sobre el carril izquierdo, pero al llegar a la intercepción desatendió la señal vertical de alto e impactó con la parte izquierda de la motocicleta.
En su preferencia
Según el croquis policial los adolescentes circulaban de sur a norte en su preferencia, y al momento de la colisión también impactaron contra la camioneta placa M-133358 que estaba aparcada a la derecha de la vía.
María Elena Molina relató que el día de la tragedia celebraban su cumpleaños, sus sobrinos Galeano y Meléndez, habían salido de sus casas ubicadas en el barrio El Rosario a las 7:25 de la noche y cinco minutos más tarde ocurrió el accidente.
Galeano Molina era hijo del conocido sastre Harlan Galeano Muñoz y nieto del recordado quijote del beisbol chinandegano Humberto Galeano Muñoz.
El adolescente estudiaba tercer año en el Colegio Mercantil de Occidente y fue sepultado a las tres la tarde del martes.
Por otro lado, la Policía también reportó la muerte por accidente de Dagoberto Agustín Canales Meléndez, de 73 años, quien falleció al ser arrollado por las llantas posteriores izquierdas de la cisterna placa M-202749 conducida por Guillermo José Matus Díaz, de 22 años.
El homicidio imprudente ocurrió a las 11:30 de la noche en el puente Goyo Mamón de la ciudad de Corinto. El chófer circulaba de oeste a este al centro de la vía y al llegar a la intersección en forma de T giró hacia la izquierda y por falta de pericia subió las llantas al borde de concreto ubicado en el costado oeste del puente, donde dormía el anciano.
END