PANDILLEROS ASESINAN A JOVEN EN VILLA AUSTRIA
“Decile a mi abuela, a mi madre y a todos que los amo y que Dios los bendiga”, fueron las últimas palabras del estudiante Ian Alexander Escobar, de 15 años, quien murió el martes por la noche en un hospital capitalino, tras ser ferozmente atacado por pandilleros en el barrio Américas Uno, de Managua, sin que hasta ahora hayan sido capturados.
Kenet Mayorga Escobar relató que su hermano salió de la casa, ubicada en Villa Austria, para ir a jugar fútbol en la cancha que queda a tres cuadras, pero cuando regresaba junto con sus amigos, en el costado noreste del colegio Miguel Bonilla, quedó entre el fuego cruzado de dos pandillas rivales del barrio Américas Uno, cuyos integrantes le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Claudia Argentina Escobar, de 36 años, pidió justicia, vigilancia y seguridad para Villa Austria, “porque mi hijo no era un perro para que me lo mataran así”.
Explicó que después que su hijo cayó herido de bala, los pandilleros lo atacaron con cuchillos y le dejaron caer una piedra en la cabeza.
El primero en llegar a la escena fue Kenet Mayorga, quien halló a su hermano aún con vida y lo tomó entre sus brazos. El joven no podía respirar, pero pidió que le dijeran a su abuela, a su madre y a toda su familia que los amaba y bendecía.