GANADEROS DENUNCIAN ANTE EJÉRCITO ABIGEATO Y DESPALE EN GRANADA
El gremio de productores y ganaderos de Granada se mostraron muy preocupados por el robo de ganado y la extracción ilegal de madera, principalmente en las zonas norte y sur del municipio, donde se concentra una gran cantidad de fincas y haciendas.
Los afectados sostuvieron un encuentro con la jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, a la que también expusieron otras problemáticas ligadas a una excesiva pesca ilegal y daños a la propiedad privada.
Julio Castillo, directivo del gremio, explicó que los ganaderos sufren pérdidas cuantiosas por la desaparición del ganado bovino y equino.
“Nosotros estamos entre los sectores de Monteverde y Casa de Tejas, bordeando el volcán Mombacho por la zona sureste. Aquí están ocurriendo casos de robo de ganado; se mueve ahí un grupito de delincuentes que anda robando equinos y bovinos en diferentes fincas.
También hemos escuchado que se está sustrayendo madera del Mombacho”.
Castillo expresó su inquietud respecto al corte ilícito de madera preciosa en este lugar, debido a que el Mombacho es una reserva natural, cuya vegetación se considerada uno de los últimos pulmones de la región del pacífico de Nicaragua.
En las faldas de este cerro está ubicada la hacienda La Puerta, donde su propietario Arturo Solórzano, aseguró que los delincuentes están arrasando también con el alambrado de los cercos. “Tenemos problemas y hay que detenerlos pronto”, advirtió Solórzano.