PEÓN NICARAGÜENSE ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE MATAR Y MUTILAR A SU JEFE EN COSTA RICA
Septiembre 08, 2015
02:49 AM
Un peón nicaragüense es el principal sospechoso de matar a su jefe y mutilarlo en Costa Rica.
El cuerpo mutilado de un cubano que tenía 40 años de vivir en Costa Rica y que había sido reportado desaparecido desde la semana pasada fue hallado dentro de una bolsa plástica por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores.
Ramón Rafael Machada Velásquez, cubano de 80 años, tenía una finca agrícola en la comunidad de El Carmen de Ciudad Neily, carretera a Paso Canoas, en la Zona Sur.
Sus propios empleados reportaron la extraña desaparición del caribeño, quien salía hacia Miami, EE. UU., la próxima semana para encontrarse con sus familiares, por lo que uno de sus trabajadores debía cuidar la propiedad durante los días que él estuviese fuera.
De acuerdo con informaciones preliminares, hace una semana Machado Velásquez tuvo una serie de fuertes discusiones con uno de sus peones, un nicaragüense de 35 años que apenas tenía dos semanas de trabajar en ese lugar.
Desde el pasado martes una de las muchachas de la casa notó que el cubano no había estado en la vivienda por muchos días, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
Sospechas
Según datos extraoficiales, la policía judicial comenzó con una serie de visitas a la propiedad del extranjero para determinar las causas que mediaron en su desaparición. El sábado, durante un allanamiento que se hizo en la casa, uno de los agentes encontró varias gotas de sangre en uno de los patios que conducen a una bodega de almacenamiento de herramientas y productos para el cultivo. Cuando ingresaron al establo vieron sangre salir de un estañón, justo ahí estaba la bolsa plástica con lo que quedaba del empresario fallecido. Su cara estaba desfigurada y las otras partes del cadáver mutiladas. Se reservan identidad- Incluso la policía confirmó que los portones de la casa estaban cerrados y los perros habían sido amarrados, cuando normalmente mientras el cubano estaba en casa los canes permanecían sueltos. Los puestos fronterizos fueron alertados por la posible presencia del sospechoso, cuya identidad maneja el OIJ únicamente para efectos policiales y no será revelada por motivos de investigación
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias