MUEREN 30 YIHADISTAS EN UN BOMBARDEO DE LA COALICIÓN INTERNACIONAL EN IRAK
El ataque causó también el incendio de una gran parte de la refinería, de la que salieron llamas de fuego y columnas de humo.
Al menos 30 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y otras 27 personas resultaron heridas, entre ellas nueve civiles, en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una refinería al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El jefe de la comisión de seguridad de la Gobernación de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que la aviación internacional bombardeó con seis misiles dicha instalación petrolera ubicada en la zona de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul, que se encuentra bajo el control del EI.
La fuente explicó que el ataque causó también el incendio de una gran parte de la refinería, de la que salieron llamas de fuego y columnas de humo, y que es una de las fuentes de ingresos del grupo yihadista.
Asimismo, explicó que los civiles muertos estaban cerca de esas instalaciones en el momento del ataque.
Los aviones de la coalición internacional intensificaron sus bombardeos en los últimos días contra las posiciones del EI en Mosul y sus alrededores, lo que ha causado decenas de fallecidos y heridos.
El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y, poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.