INVASIÓN DE PROPIEDAD DEJA DOS MUERTOS Y UN HERIDO
La invasión a una propiedad ubicada sobre la carretera que va hacia Chinandega, originó un intercambio de balas que dejó dos muertos y un herido.
Los fallecidos son identificados por la Policía como Oscar Enrique Pomares Flores, de 46 años, habitante del barrio capitalino Oscar Pérez Cassar, e Isidro Cruz.
Pomares recibió un impacto de bala en la parte izquierda del pecho y Cruz dos impactos, uno en el hombro y otro en el brazo derecho.
Tomatierras
Datos preliminares revelan que unas 40 personas estaban instalando estacas para construir champas en la propiedad de Juan Ernesto Venerio Espinales, ubicada en el kilómetro 152 de la carretera Chinandega-Guasaule.
La tarde del viernes las autoridades del orden habían llegado a la zona del litigio para persuadir a los precaristas de abandonar el lugar, pero este sábado a eso de las 7:30 de la mañana volvieron a llegar, provocando la trifulca.
“Esta mañana la gente volvió en camiones, mientras el dueño de la finca levantaba las cercas, hubo una discusión y ahí ocurrió todo”, dijo uno de los pobladores, testigo del hecho de sangre.
En el enfrentamiento resultó herido de gravedad Pastor Clemente Cárdenas, quien fue trasladado al hospital España de Chinandega.
Investigadores y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía profundizan en las investigaciones en coordinación con las autoridades chinandeganas.
Fuente: El Nuevo Diario