OTRA VICTIMA DE ACCIDENTE DE TRANSITO
Un niño de diez años falleció hoy tras ser embestido por una camioneta en el kilómetro 26 de la carretera que conduce de Managua al municipio de La Concepción, informaron autoridades en Nicaragua.
El niño, que iba caminando a comprar a una pulpería local, fue catapultado por la camioneta, conducida por Luis Alberto Gutiérrez, al pasar la vía sin la compañía de un adulto, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional.
Según los testigos, el vehículo que arrolló al menor iba a exceso de velocidad, lo que no ha sido corroborado por las autoridades. La tragedia ocurrió este miércoles en el kilómetro 26 entre los municipios de Ticuantepe y La Concepción, vecinos de Managua.
El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".
Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16.4 % más que en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes.
END