MINISTERIO PÚBLICO ACUSA A DOS HOMBRES POR SUPUESTO TRÁFICO DE MIGRANTES ILEGALES
Abril 05, 2016
02:09 AM
El Ministerio Público (MP) acusó a Melvin Morales Zepeda quien era chofer de un microbús interlocal y a Silvio Núñez Castro que se dedicaba a lavar carros, por el delito de tráfico de 16 migrantes ilegales, 9 cubanos y 7 nepalíes, pero ambos se declararon inocentes de la acusación.
A Morales Zepeda, el MP lo acusa por tráfico de migrantes ilegales y a Núñez Castro por cohecho, ya que intentó sobornar a los agentes policiales con U$240 dólares para que pusieran en libertad a su compañero.
Como defensa, los acusados dijeron que ambos fueron contratados por un hombre identificado solamente como "don Pedro".
“Yo le estaba cobrando 100 dólares, pero como el viaje solo fue a El Crucero acordamos que sería por 2,000 córdobas”, afirmó Morales Zepeda, quien también refirió que aceptó hacer el viaje por “necesidad”, ya que es padre de cinco niños y recién estuvo postrado por problemas renales.
Por su parte, Silvio Núñez Castro relató que “don Pedro” le dijo que le pagaría 300 córdobas para que llevara el dinero que supuestamente le estaban pidiendo los policías.
Ambos están en prisión preventiva, a la espera de audiencia inicial el próximo 7 de abril y audiencia de anticipación de prueba un día antes.
Los dos hombres fueron llevados este lunes al Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, para audiencia de prueba anticipada, pero la misma no se realizó por la ausencia del abogado defensor.
El Nuevo Diario.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias