ENCUENTRAN CADAVER DE JOVEN CANDIENSE
Mayo 05, 2016
04:25 AM
El cuerpo sin vida del turista canadiense Benoist Cayouette, de 24 años, fue localizado a las 11:00 p.m. del martes en las costas de playa Maderas, en el municipio de San Juan del Sur.
Hernán Castro, capitán de corbeta de la Fuerza Naval de San Juan del Sur, confirmó a El Nuevo Diario que el fuerte oleaje se encargó de regresar a tierra firme el cuerpo del canadiense, quien era buscado por mar y tierra desde las 2:30 p.m. del 2 de mayo, cuando desapareció entre las olas de playa Maderas.
Después de ser examinado por el médico forense y por agentes de la Policía Nacional, el cadáver fue remitido a las 3:00 a.m. del miércoles al Instituto de Medicina Legal en Managua.
Cayouette había llegado a playa Maderas en compañía de su novia, Synidias Surcotte, también de 24 años y originaria de Quebec, Canadá.
La pareja decidió ingresar al mar por la zona sur, que es catalogada por los empresarios turísticos de la zona como área peligrosa debido a las fuertes olas y rocas que existen en el lugar.
“Al ingresar al agua ambos se estaban ahogando junto a otros cinco turistas y al ver la escena varios surfistas y yo nos dirigimos a rescatarlos y yo logré salvar a Synidias y el único que ya no se pudo rescatar fue a Benoist”, reveló Milton Cascante, copropietario de un hostal de la zona.
Cascante detalló que en medio de la tragedia la joven intentó ingresar al mar a tratar de rescatar el cuerpo de su novio, “pero la detuvimos porque de lo contrario también se hubiese ahogado”.
La joven permaneció en el lugar esperando que el mar regresara el cuerpo de su novio y a la hora del hallazgo fue acompañada por sus padres.
END
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias