DETIENEN A 8 AFRICANOS EN ESTELI
Ocho personas entre ellas cuatro niños fueron retenidos por la Policía ayer cuando se trasladaban en un taxi en la ciudad de Estelí.
Los detenidos son originarios de la República del Congo. Los africanos no portaban pasaportes y se movilizaban en un taxi con placas de Managua conducido por Gerardo Miranda, originario de la capital, quien fue detenido por las autoridades para ser investigado por el delito de tráfico de migrantes ilegales.
El suboficial mayor, Javier Ochoa, informó que retuvieron a estas personas para verificar su estatus migratorio en el país. Los africanos fueron llevados al centro de salud Melania Floriam para hacerles un chequeo médico con el fin de verificar que estén bien o en caso contrario darles la debida atención y ponerlos a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería.
De las ocho personas, habían tres mujeres adultas y un varón, además de un niño y tres niñas. Las autoridades de Migración y Extranjería son las que decidirán si deportar a estas personas o aplicar otra medida, según fuentes policiales.
Fuente:PeriodicoHoy