DETIENEN A 7 PERSONAS POR VIOLACIÓN COLECTIVA EN BRASIL

Junio 18, 2016 07:34 AM
Las autoridades brasileñas acusaron a siete personas por la brutal violación colectiva de una adolescente en una favela de Río de Janeiro, según informó la prensa estatal de ese país.
La violación de la menor, de 16 años de edad en un edificio provocó aun más indignación cuando apareció un video de 38 segundos en Twitter.
Las imágenes mostraban a la víctima desnuda e inconsciente mientras se escuchaban voces masculinas que se jactaban de que "al menos 30" personas habían tenido relaciones sexuales con ella.
La policía acusó a los siete sospechosos por cargos de violación de menores, y la producción y difusión de material pornográfico con un menor de edad, informó la estatal Agencia Brasil.
Además de las imágenes del ataque, los sospechosos también grabaron vídeos de sí mismos planeando qué decirle a la policía.
"Si son hallados culpables, los sospechosos enfrentarían sentencias ejemplares", dijo la Comisionada de la policía, Cristiana Bento.
"Debe servir como un ejemplo para la sociedad, que ya no tiene que ver a las mujeres como una cosa, sino más bien a alguien que debe ser respetado", dijo la Comisionada a medios estatales.
La jovencita relató la traumante historia que dejó un lesión psicológica de por vida.
"Me quedé dormida y desperté en un lugar completamente diferente, con un hombre debajo de mí, uno encima de mí y dos me que mantenían sujetas mis manos. Muchos se reían de mí, y yo estaba drogada, inconsciente. Muchos de ellos estaban armados. Eran jóvenes riendo y hablando", describió la víctima.
La chica dijo que el apoyo del público ha sido crucial.
"Yo sabía que no habría justicia, que me daría vergüenza, en el primer momento, ni siquiera quería decirle a mi mamá", dijo al medio internacional CNN.
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo