NO SABEN DEL PARADERO DE NICARAGÜENSE QUE ERA GUARDAESPALDA DE UN JEFE DE “LOS ZETAS”

Julio 06, 2016 10:07 AM
Las autoridades mexicanas informaron que el nicaragüense Darwin Alejandro Benavides Zamora desapareció desde el 2006 que fue dejado en libertad.
 
Benavides fue detenido junto a su jefe Mateo Díaz López, fundador del grupo criminal y de narcotraficantes “Los Zetas", tras un escándolo en una bar de Tabasco.
 
Posterior a la detención los demás integrantes del grupo criminal atacador el puesto policial, dando muerte al jefe de la estación en un intento sin éxito por liberal a Benavides y Díaz.
 
El líder de los criminales fue sentenciado por un tribunal de Jalisco, a 20 años de prisión, por desertar del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales “Gafes” del ejército mexicano en 1998, por liderar el grupo de los Zetas, en Tabasco, Chiapas y Veracruz, y por el delito de asesinato.
 
Sin embargo del nicaragüense no se supo nada después que salió bajo fianza y fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración de México
En foto: Mateo Díaz López, alias comandante Mateo, líder de la banda de Los Zetas en Tabasco, con Darwin Alejandro Bermúdez Zamora, presunto ex guerrillero nicaragüense y miembro del grupo de sicarios, luego de su detención, el domingo
Ascienden a cinco los fallecidos por choque entre furgón y vehículo en Managua
Accidente de tránsito deja cuatro jóvenes muertos en Managua
Bus de transporte colectivo Matagalpa-Managua, se incendia cerca de Sub estación eléctrica, San Benito
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril