RECONSTRUYEN BALACERA EN BARRIO SAN LUIS, MANAGUA

None

Oficiales de Auxilio Judicial reconstruyeron esta mañana la trágica balacera ocurrida en el barrio San Luis, Managua, donde fallecieron dos policías y un delincuente.

Expertos en seguridad aseguraron que parte de lo que ocurrió fue por el actuar improvisado de la Policía Nacional, y el nerviosismo que dominó a los agentes.

“Ahí hubo una actuación nerviosa e improvisada ¿era posible prever que el delincuente iba a actuar de manera imprevista?”, cuestionó el ex subdirector de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara.

“Quizás era posible, pero en todo caso el policía actuó confiado porque normalmente el delincuente respeta a la Policía y huye, y si dispara es para huir, no para matar, pero ante el hecho improvisto lo que ocurrió es los policías no estaban listos emocionalmente ni físicamente” explicó.

balacera 1

CUESTIONAN A POLICÍA NACIONAL

Bautista defendió el cuestionamiento que hacen algunos usuarios en las redes sociales sobre el delincuente, quien perteneció a la Policía Nacional.

“El hecho de que el sujeto halla estado dentro de la policía tampoco nuevo. Ha ocurrido durante 30 años, a veces hay policías buenos o malos y se van resentidos y después cometen arbitrariedades, no hay nadie inmune a delinquir, aquí y en todos los países”, subrayó el ex director de la Policía.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua Jorge González manifestó que lo que ocurrió en el barrio capitalino “es esporádico”.

“Hemos venidos trabajando directamente estos casos con la Policía Nacional; esto es algo esporádico, el ladrón anda los 365 anda en su negocio, ese es su trabajo, dedicación. Todos tenemos que articularnos en este modelo de trabajo y estar de la mano con la policía”, aconsejó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ