CONVOCAN A PLANTÓN PARA DEMANDAR UN "TRÁNSITO HUMANO"

Bajo el lema "Por un tránsito humano", ciudadanos nicaragüenses están convocando a un plantón este próximo martes 7 de marzo, en la Avenida Universitaria de la capital con el objetivo de crear conciencia sobre lo que las autoridades han llamado "epidemia", en referencia a la ola de accidentes de tránsitos que han llenado de sangre y luto Nicaragua.

"Este es un problema de todos porque todos andamos en la calle; demandemos un tránsito humano de verdad, eso implica muchas cosas que deben atender las autoridades" expresó la periodista Amalia Morales.

Plantón será en la Avenida Universitaria a eso de las 4:30 de la tarde 

Dentro de las demandas que Morales sugiere, están el mejorar el sistema de transporte público y regular la cantidad de carros particulares.

¡CONVOCATORIA YA ESTÁ EN TWITTER!

Actualmente la convocatoria está siendo divulgada en las redes sociales y jóvenes comienzan a hacer comentarios con bajo la etiqueta .

Orlando Rizo, considera que poner el el debate los accidente de tránsito es necesaria. "¿de qué hablan los accidentes? ¿ por qué manejamos como bestias? ", escribió en Twitter.

Hasta el 2 de Marzo, la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua, es de 135 

La nueva Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, anunció que van a fortalecer todos los planes de prevención para reducir los accidentes de tránsito que han tenido un alto incremento durante los últimos años.

planton 4 Foto: Cortesía Amalia Morales

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ