"POLICÍA SIN VOLUNTAD DE MOVILIZAR A JOVEN HERIDO ", DICEN COMERCIANTES

Un video se ha viralizado en las redes sociales, donde aparece el joven Armando José Mallorquín en las afueras de la estación uno de la Policía Nacional, pidiendo auxilio luego de ser macheteado por delincuentes en todo su cuerpo.

El hecho que ocurrió el pasado domingo 2 de abril en el sector del Gancho de Camino, en el mercado Oriental, ha causado indignación porque -según comerciantes- la Policía no tuvo en voluntad para movilizar al joven a un hospital capitalino.

De acuerdo con Jimmy Valenzuela quien trasladó al joven en una carretilla a la estación policial, los agentes dijeron que no tenían en qué movilizar al macheteado, por lo que permaneció media hora esperando que llegara la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital Lenín Fonseca.

"Estaba rodeado de mucha gente, la gente lo único que hacía era grabar su agonía, yo estaba vendiendo y me avisaron y salí corriendo a ver y busqué una carretilla que me prestaron, ese joven iba hecho tucos y lo fui auxiliar", rememora el comerciante.

"La respuesta de la Policía fue: ¿qué quiere que hagamos sino hay en qué movilizarlo?, Yo creo que el uniforme de autoridad, yo por lo menos si una autoridad me para en mi vehículo yo me paro y tengo que llevarlo, ahí dilatamos media hora y fue importante para la vida de ese joven" criticó Valenzuela.

100%Noticias buscó la versión de la Policía de la estación uno pero se rehusaron a dar entrevistas.

JOVEN MURIÓ Y MINISTERIO PÚBLICO DETUVO A PRESUNTOS ASESINOS

Actualmente se conoce que en los Juzgados de Managua está la acusación contra los jóvenes Julio César Muñoz Blandón, Junior Manuel Ortega, alias “El Zurdo”, Eliecer Yair Navas y tres adolescentes más por el asesinato de Armando José Mallorquín el pasado 2 de abril.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Mallorquín se encontraba tomando licor en el barrio 19 de julio, de Managua, junto a un conocido. Posteriormente caminaron y se encontraron con los presuntos agresores.

La víctima y su conocido observan a los sujetos que andaban con armas blancas, a excepción de Junior, quien portaba un cuchillo para cortar queso, posteriormente corren a auxiliarse en el sector del Callejón de la Muerte, y el primer machetazo que lanza es Julio César Muñoz a la víctima, luego ingresan a la Barbería Majestic Estile, y en las afueras matan Mallorquín.

El acompañante Juan de Dios Tercero al observar el acto de cruedad de forma alevosa contra el que se asesinó a Mallorquín, intentando auxiliarlo pero al ser visto por los acusados intentan agredirlo pero este se retira del lugar para comunicarle al cónyuge de la víctima María Jessel Artola Downs.

La juez Indiana Gallardo fijó audiencia inicial, para Julio César Muñoz, Eliecer Navas y Junior Blandón este jueves  27 de abril. Mientras que los tres adolescentes serán remitidos a un juzgado de adolescente como lo establece el código de penal.