Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRESO INTENTA HUIR DE CÁRCEL VESTIDO DE MUJER

Mayo 11, 2017 02:55 AM

Un preso intentó huir de una cárcel de Honduras vestido de mujer; sin embargo no pudo engañar a los guardias de la prisión de San Pedro Sula.

Se trata de Francisco Herrera Argueta de 55 años de edad, quien vestido de una falda larga, peluca rubia, lentes de sol y pechos falsos trató de pasar el control del penal. El hombre incluso se pintó con lápiz labial y las uñas de color rosa.

El reo trató de salir junto con familiares de otros reclusos que estaban de visita en la cárcel de máxima seguridad de Honduras. Herrera Argueta se hizo pasar por Elvira Araujo, una mujer que había dejado su carné de identidad con los guardias, mientras visitaba a su pariente.

Si bien ya había pasado por otros filtros de seguridad, a los miembros de seguridad del penal les llamó la atención la manera inusual de caminar, pues llevaba tacones y no podía avanzar normalmente. Además, cuando Herrera trató de recoger el documento de Araujo en la salida de la cárcel, un guardia le pidió que se quitara las gafas de sol.

"El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre", dijo el portavoz de la policía Bayron Sauceda a la prensa.

Luego se dieron cuenta que el reo tenía voz de hombre y ahora enfrentará un castigo severo.

Francisco Herrera está preso desde setiembre de 2015 por asesinato, según medios hondureños.

Funcionarios del penal adelantaron que el interno podría ser trasladado a otra cárcel llamada El Pozo, conocida como la prisión más peligrosa de Honduras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora