25 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMICIDA DE SOMOTO
Este viernes se realizó el juicio oral y público a Harvin Pavel Rosales de 28 años, acusado de asesinar a su ex cónyuge Cinthia Yahosca López, de 23, femicidio ocurrido el pasado 12 de marzo, en el barrio Bernardino Díaz Ochoa de Somoto, departamento de Madriz.
La jueza somoteña, Rosa Edelmira Ruiz sentenció a 25 años de prisión al femicida, sentencia que cumplirá en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí.
"El femicidio es la forma más agresiva de ejercer violencia en perjuicio de una mujer porque el resultado es la muerte de la víctima. La responsabilidad del acusado fue comprobada en este proceso... fue su propia confesión de ser autor de los hechos delictivos lo que destruyó su presunción de inocencia y construyó de manera fehaciente su culpabilidad (...) Resuelvo que declaro culpable a Harvin Pavel Rosales", dijo la jueza.
El 17 de mayo, Harvin se declaró culpable y admitió ante las autoridades judiciales haberle quitado la vida a Cinthia, al ser capturado por la Policía Nacional declaró “y ahora qué, lo hecho, hecho está”, pues nada ganaba con arrepentirse.
Según el dictamen forense, Cinthia presentaba moretones en el cuello, lo que confirma que murió por asfixia mecánica o estrangulamiento, además tenía orificios arriba de uno de sus ojos y en el hombro derecho.
La pareja procreó a un hijo, el que ahora tiene 5 años, este recibirá atención psicológica para lograr un desarrollo normal, medida ordenada también por la jueza.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias