UNA MUJER ES ASESINADA ESTA MAÑANA A MACHETAZOS EN BONANZA

  • Colaboración de Heberto Jarquín | Foto: Cortesía/William Jarquín

De varios machetazos fue asesinada la mañana de este jueves, Delfina Herbacio Lacayo de 36 años por Álvaro Flores López, de 22 años, quien presuntamente se enojó, porque la mujer junto a otras tres personas lo estaban ofendiendo, cuando consumían licor en el mercado municipal de Bonanza, en el Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua.

La parte policial refiere que la víctima se encontraba consumiendo licor en una cuneta del mercado, junto a su hermana Yahaira Herbacio Lacayo, Cloreta Winster Arenal y Derick Otoniel Salazar, cuando Álvaro se enojó y los atacó a filazos, matando a la señora Herbacio.

Producto de la supuesta discusión, resultaron gravemente heridos Yahaira, Cloreta y Derick, quienes fueron trasladados al hospital de Bonanza, mientras que la policía puso tras las rejas a Álvaro Flores López, quien es oriundo de la comunidad San Pablo, en Bilwi, Puerto Cabezas.

FEMICIDIOS SIGUEN EN EL PAÍS

El movimiento Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) contabilizó 49 femicidios durante el 2016. De estos femicidios cuatro corresponden a niñas de 13 a 17 años de edad, tres de 18 a 20 años, cinco de 21 a 25 años, 16 de 26 a 40 años y 18 a mujeres de más de 41 años de edad. Tres de los femicidios no tienen datos en cuanto a la edad.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!