Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HOMBRE VIOLA Y EMBARAZA A NIÑA DE 12 AÑOS EN CARAZO

Julio 15, 2017 04:13 AM

Henry Alberto Jarquín Canda de 39 años, fue llevado a las celdas de la policía de San Marcos, Carazo, acusado por el delito de violación en perjuicio de una niña de 12 años, la que ahora tiene siete meses de embarazo.

El hombre era vecino y amigo del papá de la menor, lo que aprovechó para abusar de la niña, mientras ésta quedaba bajo el cuido de su papá, pues la mamá estuvo fuera de la vivienda ubicada en la comunidad Fátima del municipio de San Marcos, ingresada en un hospital de Managua con su otro hijo de 19 meses de edad.

El calvario de la niña se descubrió cuando sus padres la llevaron de emergencia al hospital de Masatepe, pues se quejaba de dolores de estómago, en el centro médico, una doctora les dijo que la menor estaba embarazada, y llevaba 7 meses de gestación.

Fue entonces que la menor confesó a sus progenitores que Henry Alberto la había violado y que no había dicho nada porque este la había amenazado con matar a su mamá y después a ella.

Los padres piden a las autoridades judiciales que apliquen todo el peso de la ley a Jarquín Canda. Mientras tanto, brindan a su hija los cuidados sobre alimentación y apoyo psicológico necesarios, ellos desean que su hija continúe sus estudios en el primer año de secundaria después de dar a luz, pero a la vez expresan que su hija no está preparada para criar a un niño, pues ella también es una niña.

*Foto cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora