DESMIENTEN A LA POLICÍA EN CASO DE ESTADOUNIDENSE ASESINADO
Esta mañana se presentó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el señor Gamaliel Leiva Mendoza, padre de Ezequiel Leiva García de 26 años, acusado por la Policía Nacional de estar involucrado en el asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera ocurrido la madrugada del 2 de junio, señalamientos que desmiente el padre pues su hijo está hospitalizado en estado coma desde la noche del 31 de mayo.
El señor Gamaliel presentó una carta del Hospital Salud Integral que hace constar Ezequiel Leiva García está hospitalizado desde el 31 de mayo de este año, a las 7:14 p.m., en muy delicadas condiciones de salud, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a un ventilador mecánico en graves condiciones. Antes estuvo en el Hospital Bautista.
Constancia del Hospital Salud Integral
El progenitor explicó que su hijo fue herido de gravedad de un disparo con arma de fuego en el costado izquierdo, el 28 de mayo cuando participaba en una protesta que fue atacada por policías y fuerzas paramilitares en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Al joven, la Policía lo acusa de asesinar junto a Néstor Molina Tiffer, al estadounidense en el sector de Rubenia.
Para el CENIDH este caso es grave, pues pone en duda las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, “De qué forma pudo participar una persona que se encuentra en estado de coma desde hace ya varios días en un hecho que debe ser aclarado”, dijo Salvador Marenco, abogado del CENIDH.
El CENIDH confirmó la muerte de 129 personas, “de los cuales no se ha esclarecido la mayoría de los casos y se ha buscado cómo implicar a otras personas, y no se conoce a ningún policía o funcionario público que esté siendo procesado por estos 129 asesinatos”, agregó Marenco.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!