Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer casi pierde la mano por machetazos que recibió de su tío

Septiembre 10, 2018 10:37 AM

Anabell González Castro, de 34 años, de edad, casi pierde su mano izquierda, luego de recibir varios machetazos propinados por su tío, Armando Silverio Urbina, de 46 años.

El hombre está siendo procesado por el hecho. Este domingo se realizó la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Audiencia, a cargo del doctor Henry Morales.

El acto de violencia ocurrió el pasado 6 de julio en el barrio Israel Galeano de Managua. 

Los hechos

Según el relato de hechos, el reloj marcaba las 7:00 p.m. del 6 de julio, cuando el presunto agresor llegó bajo los efectos del licor y haciendo escándalo.

Dos adolescentes de 13 y 15 años —hijos de la víctima—, se encontraban viendo televisión y le pidieron al sujeto que guardara silencio.

El regaño de los menores molestó al sujeto quien se apoderó de un machete y pretendía agredirlos. Anabell metió la mano para evitar que sus hijos fueran agredidos, resultando gravemente herida.

Posteriormente el violento tío le propinó a la mujer machetazos en la espalda y la cabeza, hasta que fue auxiliada de la brutal agresión por varios ciudadanos.

Asimismo, despojaron del arma blanca al sujeto. El caso fue reportado a las autoridades policiales quienes lo apresaron.
La víctima fue llevada a un hospital capitalino. Los médicos la sometieron a una rigurosa operación, pero peligra de que no pueda recuperar la movilidad de la mano.

También deberá ser sometida a terapia psicológica por el trauma que sufrió luego de la salvaje agresión de su familiar. El juez decidió dejarlo en prisión preventiva y elevó la causa a juicio que se desarrollará el próximo mes. 

Con información de Periódico HOY

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora