Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño secuestrado en Chinandega fue encontrado con la técnica canina

Septiembre 12, 2018 11:26 AM

De los diez testigos (siete policías y tres civiles) que declararon en el juicio contra Maybell Junieth Baltodano Hernández y Magdiel Ramón Pérez Mendoza, acusados del secuestro del niño Aristides Antonio Osejo Baca, de 3 años, destaca el testimonio de un oficial de la Policía, que realizó la técnica canina, en el que señala que el can ubicó al menor secuestrado en la casa de un hermano dela procesada Maybell.

El policía Kener Carranza, de la técnica canina, le contó ayer al juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza, que el día del secuestro del niño llegaron al lugar del hecho (secuestro) y al can le pusieron un zapatito de color azul del niño y el can marcó la casa de un hermano de la acusada Maybell (eso fue a las 3:00 de la tarde del mismo día del secuestro del niño, el 9 de marzo de 2018) y el perro llegó hasta un cuarto de la casa donde estaba el menor.

También declaró un taxista que observó el momento del secuestro y reconoció el carro en el que fue secuestrado el menor de edad.

En el juicio también declaró el inspector Pablo Moncada, quien colaboró en un allanamiento y reconocimiento de personas; el oficial “llevó al vidrio” (en la Dirección de Auxilio Judicial-DAJ Nacional) a quien había rentado un carro al acusado Magdiel, le pusieron seis personas detrás del vidrio y el testigo reconoció al acusado como la persona que llegó a rentarle un carro, mismo vehículo en el que fue secuestrado el niño.

También realizó reconocimiento de personas un ciudadano que vio cuando Magdiel arrebató al niño a la empleada, mientras estos iban en la mototaxi.

Continuación de juicio

La Fiscalía pidió al juez Carlos Silva Pedroza la suspensión del juicio por no contar con más testigos. El judicial accedió a la petición.

En el inicio del juicio el 14 de agosto de 2018, declararon 11 testigos de la Fiscalía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora