Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reo de cárcel en Bluefields fue asesinado, asegura testigo

Noviembre 14, 2018 04:35 PM

Un testigo que pidió anonimato aseguró al medio local ‘La Costeñísima’ que la muerte del reo Ernesto Hodgson de 21 años el pasado 5 de noviembre en el Sistema Penitenciario de Bluefields fue causada por una brutal agresión por parte los custodios de la cárcel.

Las autoridades del penal informaron que Hodgson había fallecido por broncoaspiración cuando estaba comiendo. Sin embargo, el testigo que estaba detenido en la misma cárcel desmiente esta versión.

“Supuestamente se había muerto por ahogamiento con comida eso es muy mentira. El muchacho se sentía con calentura y empezó a golpear el portón para que lo llevaran al Centro de Salud. Los oficiales entraron, lo enchacharon de los pies y con las manos hacia atrás, le montaron la llave ‘el popo’ él al sentirse que no podía respirar comenzó a moverse y eso fue lo que le causó la muerte”, contó el testigo al medio local.

El fallecido permanecía en prisión desde febrero de 2017 cuando fue capturado por la Policía sandinista supuestamente comercializando droga. La familia del joven manifestó que él estaba injustamente detenido.  

“Quiero que los familiares de Ernesto sepan que él no murió por ahogamiento por ninguna comida, fueron los oficiales que le causaron la muerte. Todos esos son unos violadores de derechos, asesinos”, agregó el testigo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora