Hace unos días mi compañera Cristina Torres os habló de
la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 6 fuera el último miembro de la familia de phablets del fabricante . El éxito de la gama Edge y Edge + podrían provocar la desaparición de tan emblemático dispositivo. Eso sí, de ser cierta la noticia, el
Galaxy Note 6 morirá matando.
Y es que se ha filtrado a través de una cuenta de filtraciones de la popular red social asiática weibo, una imagen que muestra las posibles
características técnicas del Samsung Galaxy Note 6. Sí, será una verdadera bestia.
Y es que la imagen que muestra las posibles prestaciones que tendría el próximo miembro de la familia Note muestran un dispositivo verdadera potente. Para empezar el Galaxy Note 6 llegaría con una pantalla Slim RGB AMOLED de 5.8 pulgada s que alcanzaría una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Este término “slim” podría significar significa que el fabricante ha conseguido reducir el tamaño de la huella de la pantalla. ¿Y el RGB significa el adiós a la tecnología PenTile?
Veremos qué significa realmente, por que podría sugerir una nueva tecnología de producción de pantallas AMOLED de Samsung. En cuanto al tamaño de la pantalla, teniendo en cuenta que se espera que el Samsung Galaxy S7 alcance una diagonal de 5.1 pulgadas mientras que el sAmsung Galaxy S7 Edge ascienda a las 5.5, sería lógico pensar que el Note 6 vaya a tener un panel un poco más grande.
El otro gran detalle llega con la RAM. Y es que el próximo caballo de batalla de la familia Galaxy Note podría contar con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM tipo LPDDR4 , una bestia que duplicaría los 3 GB del Galaxy S6 y aumentaría en 2 GB respecto al Samsung Galaxy Note 5.
Samsung ha anunciado recientemente que ha comenzado la producción masiva de chips de memoria RAM 12 GB LPDDR4 utilizando una tecnología de proceso de 20 nm, siendo la primera empresa en el mundo en lograr esta hazaña, por lo que es bastante creíble que el Samsung Galaxy Note 6 incorpore tanta memoria RAM.
Recordemos que la la propia Samsung señaló en el comunicado de prensa que mandaron para anunciar la producción masiva de estos chips, que permitirá la creación de teléfonos inteligentes con 6 GB de RAM.
Aunque no aparece en la imagen, la fuente de la filtración ha hablado de dos configuraciones para el Samsung Galaxy Note 6; de esta manera habría una versión con el Snapdragon 820 como procesador y otro modelo con una de las soluciones Exynos de Samsung. Muy posiblemente el Samsung Exynos 8990.
Sabemos que Samsung está dejando de lado los megapíxeles para centrarse en mejorar el sensor de sus cámaras. Por lo que es bastante plausible que el Samsung Galaxy Note 6 incorpore una lente de 12 megapíxeles con sistema Estabilización Óptica de Imagen Super Plus.
Este sistema OIS ofrece una estabilización de imagen de 5 ejes, por lo que podríamos verlo incluso en la cámara frontal del próximo phablet coreano. Por último Samsung estaría pensando en dos versiones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno . Podríamos pensar que en este caso no habrá ranura para tarjetas micro SD, aunque si el Galaxy S7 y S7 Edge finalmente la incorporan, estoy seguro que el Note 6 no será menos.
No sabemos nada de la batería del Samsung Galaxy Note 6, aunque podemos esperar una autonomía de entre 3.600 y 4.000 mAh. Por último, aunque tampoco se informa en la filtración, es más que probable que el Galaxy Note 6 también sea resistente al polvo y al agua a través de su certificación IP 67.
Y a vosotros, ¿qué os parecen las posibles características técnicas del Samsung Galaxy Note 6? ¿creéis que sería un buen final para la gama Note?
Android sis
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias